Más de dos millones de niños vuelven a la escuela

0
132

PARÍS.- La instituciones educativas que enseñan a alumnos de preescolar, primaria y secundaria se unieron a la reapertura gradual que transita el país europeo, tras tres meses de suspensión debido a crisis del COVID-19.

Mientras tanto, el coronavirus no retrocede, este domingo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró un récord de contagios a nivel global, con un aumento de 183.020 en un período de 24 horas, reportándose el mayor crecimiento en América con más de 116.000 casos nuevos, de acuerdo a un informe diario.

Los casos a nivel mundial superan los 8.969.827 contagios con más de 468.567 muertes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, que reportó que 4.443.409 pacientes ya recibieron el alta médica.

Francia entró este lunes en la tercera fase del desconfinamiento, etapa marcada por el regreso obligatorio a clases en escuelas y colegios y la reapertura de los cines centros vacacionales y casinos.

El camino hacia la “nueva normalidad” inició el 11 de mayo tras 55 días de cuarentena general, y se enmarca en un escenario epidemiológico favorable, aunque el COVID-19 sigue circulando y las autoridades de Salud investigan 81 casos grupos de casos activos en el país.