CIUDAD DE MÉXICO.- La lucha contra el COVID-19 no da tregua en México y sigue sin ceder. El número de contagios se elevó 71.105, un alza de 2.485 nuevos infectados respecto a los reportados la víspera, según datos divulgados en la noche de este lunes por las autoridades de Salud.
Los nuevos decesos relacionados con el coronavirus se elevaron en 239, para un acumulado de 7.633, en momentos en el que país está en plena reapertura de sectores esenciales de su economía y ante el regreso gradual a la “nueva normalidad” a partir del 1 de junio, que se regirá por un sistema de semáforo.
México se encuentra entre los 10 países con mayor número de muertos por COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, de acuerdo con un recuento de Reuters.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reconoció que la cantidad de contagios y fallecidos por COVID-19 estaría subestimada en México.
Este lunes, trabajadores de la salud se manifestaron a la afueras del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) por la falta de equipos de protección personal, López-Gatell aseguró que en el país “ya no tenemos problemas de abastecimiento” de insumos médicos para la atención de la pandemia.
En todo el mundo, el virus ya infectó más de 5.47 millones de personas y cobrado la vida de casi 344.000. Estados Unidos, fronterizo con México, es actualmente el país con mayor número de infectados.