México: Emboscada contra convoy policial deja 13 muertos

0
119
Emboscada

CIUDAD MÉXICO.- Al menos 13 policías y agentes de la fiscalía mexicana murieron este jueves en una emboscada de un grupo criminal en el Estado de México, informaron las autoridades. 

“Hasta el momento se tiene información del fallecimiento de ocho elementos de la Secretaria de Seguridad y de Cinco elementos de la Fiscalía General de Justicia”, señalaron ambas instituciones. 

El ataque se produjo en un sector del municipio de Coatepec Harinas, cuando el convoy desarrollaba tareas contra grupos armados que operan en esa zona, sin responsabilizar a una organización en específico. 

“El convoy realizaba labores de patrullaje en la región justamente para el combate de grupos delictivos que operan en esa zona. Hasta el momento, se tiene información sobre el fallecimiento de ocho elementos de la Secretaría de Seguridad y de cinco elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”, confirmó el secretario de Seguridad de la región, Rodrigo Martínez-Celis. 

“Este laque es una afrenta contra el estado mexicano. Responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la ley y legitimidad”, manifestó el funcionario. 

El Estado de México, cercano a la capital, es considerado uno de los más violentos del país, ya que operan diversos carteles del narcotráfico, entre ellos el de la Familia Michoacana. 

Más de 3.000 personas han sido asesinadas en México desde que en diciembre de 2006 el gobierno federal inicio una campaña militar antidrogas. El Ejecutivo atribuye la mayoría de esos casos a la delincuencia organizada, aunque también se han comprobado crímenes de lesa humanidad.