TECNOLOGÍA.— MicroStrategy Inc. adquirió Bitcoin por un valor de 243 millones de dólares, marcando la décima semana consecutiva de compras por parte de esta empresa de software empresarial que se ha convertido en un proxy apalancado del Bitcoin.
La compañía, con sede en Tysons Corner, Virginia, ahora posee más del 2% de todo el Bitcoin que existirá, mientras su cofundador y presidente, Michael Saylor, intensifica las adquisiciones como parte de una estrategia de compra y retención iniciada en 2020.
MicroStrategy tiene aproximadamente 41 mil millones de dólares en la criptomoneda original.
Según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. el lunes, la empresa compró 2,530 tokens de Bitcoin entre el 6 y el 12 de enero, a un precio promedio de aproximadamente 95,972 dólares cada uno. El ritmo de las adquisiciones se había desacelerado en las últimas semanas.
La empresa, conocida como una «tesorería de Bitcoin», planea recaudar 42 mil millones de dólares de capital hasta 2027 mediante ventas de acciones en el mercado y emisiones de deuda convertible para adquirir más Bitcoin. Menos de tres meses después de anunciar sus planes, MicroStrategy ya ha superado dos tercios de sus objetivos de capital. Según el plan actual, podría comprar otros 6.5 mil millones de dólares en Bitcoin con los ingresos de las ventas de acciones.
Los fondos de cobertura han impulsado parte de la demanda, buscando estrategias de arbitraje convertible al comprar bonos y vender acciones en corto, apostando esencialmente por la volatilidad del valor subyacente de las acciones.
La firma planea avanzar con sus ofertas de capital, con una votación de accionistas programada para el 21 de enero para decidir si aumenta el número de acciones autorizadas de su capital social Clase A de 330 millones a 10.3 mil millones. MicroStrategy también tiene planes de recaudar 2 mil millones de dólares mediante ofertas de acciones preferentes perpetuas, que tendrían prioridad sobre las acciones comunes Clase A.
Las acciones de MicroStrategy han subido un 13% en lo que va del año, cerrando en 327.91 dólares el viernes, aunque aún están muy por debajo de su máximo histórico de aproximadamente 474 dólares en noviembre. Por su parte, Bitcoin ha caído un 3% este año tras haber aumentado un 120% en 2024.