Miembro del gabinete hebreo critica a Netanyahu

0
144

JERUSALÉN.- El ministro de Educación israelí, Naftali Bennett, dijo que no renunciará y mantendrá a su partido en el gobierno, haciendo que sea menos probable una elección anticipada.

En una dramática conferencia de prensa el lunes, Bennett, quien encabeza el partido Jewish Home, de extrema derecha, criticó duramente al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pero dijo que no renunciará.

«Algo malo nos está sucediendo desde adentro», dijo Bennett. «Durante bastantes años, incluida la última década del gobierno encabezado por Netanyahu, el estado de Israel dejó de ganar», remarcó.

«Le digo al primer ministro aquí: estamos retirando en este momento todas nuestras demandas políticas y estaremos de pie para ayudarles en esta gran misión de lograr que Israel vuelva a ganar», aseguró, otorgando su apoyo para que el Estado no caiga en una crisis política. «Si el gobierno realmente comienza a tomar el camino correcto, actuando como un verdadero gobierno de derecha, vale la pena intentarlo», agregó. «La pelota está en la cancha del primer ministro».

La semana pasada, Bennett había amenazado con retirarse de la coalición para protestar por el alto el fuego en Franja de Gaza acordado entre Israel y las facciones lideradas por Hamas el martes, motivo que llevó al entonces ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, a dimitir, a partir de lo cual comenzaron las especulaciones respecto de adelantar los comicios.