SANTIAGO.— El cuerpo oficial de la policía militarizada de Chile, Carabineros, informó que una mujer de nacionalidad boliviana perdió la vida intentando cruzar la frontera hacia Chile por un paso no habilitado.
“Una mujer de 47 años de nacionalidad boliviana falleció intentando ingresar a territorio nacional por un paso fronterizo no habilitado en la comuna de Colchane, Región de Tarapacá”, señaló Francisco Guzmñan, teniente de Carabineros, ante la prensa.
La víctima, quien fue identificada como rosa Beyuna, viajó con un acompañante a través del desierto y logró llegar a la frontera, pero a las pocas horas presentó diversos dolores corporales y perdió el conocimiento.
Su acompañante pidió ayuda a las autoridades fronterizas de China, pero cuando llegó la ayuda fue demasiado tarde, la mujer ya había fallecido, presuntamente por las bajas temperaturas de la zona.
La Fiscalía y la Policía de Investigaciones serán las instituciones de Chile encargadas de investigar los antecedentes y determinar los hechos del caso.