TIJUANA.- Un grupo de mujeres de la caravana de migrantes que se encuentran en la ciudad fronteriza de Tijuana iniciaron este jueves una huelga de hambre como medida de presión para pedir al Gobierno estadounidense que aumente el número de solicitudes de asilo que se realizan diariamente.
En rueda de prensa, voceros de la caravana de migrantes informaron que unas 10 mujeres harán una huelga de hambre “por tiempo indefinido” frente a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, en Tijuana.
La protesta se realizará en el lugar donde los migrantes centroamericanos realizan el trámite para pedir asilo a Estados Unidos.
Los portavoz de la caravana detallaron que a la huelga de hambre es posible que se sumen unos 25 hombres, para un total de 50 protestantes.
Los migrantes solicitan que se extienda de 30 a 50 la cantidad de trámites de asilo, dado que en Tijuana se encuentran al menos 6.000 centroamericanos esperando el requisito.
Antes de que se diera una llegada masiva de migrantes en Tijuana, en la citada oficina ya habia una lista previa de peticiones de más de 1.500 personas y sugirieron que se dé una atención alterna tanto a migrantes de México, de los estados de Guerrero y Michoacan como a los de Centroamérica.