Militares de EEUU lanzan restos de Al-Baghdadi al mar

0
149

WASHINGTON.-Los restos de Abu Bakr al Baghdadi, el jefe del Estado Islámico muerto en un ataque de Estados Unidos, fueron dispersados en el mar, tal como se hizo con los de Osama Bin Laden, el jefe del grupo terrorista Al Qaeda eliminado en 2011 por los Navy Seals.

Así lo confirmó este lunes la cúpula del Pentágono en una conferencia de prensa.

Ese procedimiento se eligió para evitar que una eventual tumba se convirtiera en un lugar de peregrinaje para sus seguidores.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se mostraron satisfechas por la muerte del fundador y líder espiritual del Estado Islámico, que corona una campaña de años para acabar con el movimiento yihadista sunita, que en un momento creó un “califato” en franjas de Irak y Siria.

“Su muerte marca un golpe devastador para los restos del Estado Islámico”, aseguró el secretario estadounidense de Defensa, Mark Esper.

Esper alabó la operación que llevó en helicópteros a un centenar de miembros de ls fuerzas especiales estadounidenses a con complejo rural en la región siria de Idlib, en una misión complicada que necesitó la coordinación con Rusia, los kurdos, Turquía y el régimen de Bashar al Asad para prevenir que las aeronaves estadounidenses fueran atacadas.