Militares matan a un cabecilla del ELN en bombardeo

0
166

BOGOTÁ.- Las Fuerzas Militares colombianas bombardearon un campamento de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Bolívar (norte) y dieron muerte al cabecilla de una estructuras conocido con el alias de Mocho Tierra, así como a tres integrantes del grupo insurgente.

“En desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas, adelantadas en las últimas horas en el departamento de Bolivar, unidades de las Fuerzas Militares de Colombia, en coordinación con la Policía Nacional y con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, dieron muerte a alias Mocho Tierra, cabecilla del frente de guerra Darío Ramírez Castro y a tres terroristas más”, dijo Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia.

De acuerdo al reporte, la operación se llevó a cabo en base a informaciones de inteligencia del Ejercito que permitió la ubicación de un campamento en una zona ubicada en la aldea La Cachaza, al sur de Bolivar.

Mocho Tierra, de 37 años, era considerado como un “objetivo de alto valor” para las Fuerzas Armadas de Colombia y estaba vinculado con la planeación y ejecución de acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública en los departamentos de Antioquia y Bolivar.

Tierra estaba encargado de acopiar las finanzas derivadas del narcotráfico y la explotación ilícita de yacimientos mineros de la región, dijo Trujillo, quien agregó que el sujeto tenía un proceso judicial por el delito de terrorismo.