Misterio en una playa de Uruguay

0
148
Cocaína

MONTEVIDEO.— Una embarcación liviana juntó 60 bolsos con “ladrillos” de cocaína. La Prefectura Nacional Naval cree que la droga iba a ser trasladada a a un barco de mayor envergadura mar adentro.

Una embarcación de tamaño mediano, típica de las costas uruguayas para la pesca artesanal, apareció tumbada en la playa del balneario San Antonio, del departamento de Rocha, rodeada de bolsos con decenas de paquetes de cocaína.

La Armada Nacional y la Policía uruguaya investigan la procedencia de la droga varada en la costa rochense, en plena temporada estival de vacaciones.

Felipe Claro, de la Prefectura local, dependiente de la Armada, afirmó a medios locales, que se constató la presencia de entre 50 a 60 bolsos con droga que se presume es cocaína, a lo largo de 900 metros de costa.

La Armada Nacional uruguaya estimó en alrededor de una tonelada de droga encontrada hasta el momento en el balneario, sin descartar que el número de bolsos aumente con el correr de las horas.

La investigación preliminar estima que el cargamento habría de ser llevado mar adentro hacia un barco de mayor calado que lo espera en aguas internacionales. Por razones que se desconocen hasta ahora, los bolsos terminaron la costa del balneario San Antonio.

Según Alexis Duarte, de la Policía de Rocha, se trataría de la mayor incautación de droga de la historia departamental.