PEKÍN.- China cree que un misterioso brote de neumonía que afecta hasta ahora a 59 personas se debe a una nueva cepa de virus de familia de patógenos que incluye el SARS, apuntaron el jueves medios estatales de ese país.
La infección se confirmó por primera vez el 31 de diciembre en Wuhan, una ciudad del centro de China con una población de más de 11 millones, y en principio despertó el pánico por un resurgimiento del mortal SARS, similar a la gripe.
Los expertos han “determinado preliminarmente” que un nuevo tipo de coronavirus está detrás del brote, informó la televisión CCTV este jueves citando resultados de laboratorio.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló en un documento este miércoles que un nuevo coronavirus no podría excluirse como el causante de la enfermedad.
En una nota divulgada el domingo, China descarto el SARS, que mató a cientos de personas en 2003.
La Comisión de Salud de Wuhan informó el domingo que siete de los 59 pacientes estaban gravemente enfermos, pero ninguno había muerto. Todos los pacientes recibieron tratamiento en cuarentena. Ocho pacientes se recuperaron y recibieron el alta del hospital, informo la agencia Xinhua.