Moscú gana terreno en el ámbito de autobuses eléctricos

0
203
Energía

MOSCÚ.- La capital de Rusia se afianzó como la ciudad europea con el mayor parque de autobuses eléctricos al incorporar el bus número 700 a sus sistema de transporte. 

“Hoy ha empezado a circular por las calles de Moscú el “electrodos” número 700”, comunicó el alcalde de la metrópoli Serguéi Sobianin. 

Según él, la capital rusa ha tardado apenas tres años en crear el mayor parque de Europa en cuanto autobuses 100% eléctricos: 700 vehículos en comparación con los 400 de Londres, los 211 de Ámsterdam o los 200 de Berlín. 

“Cubren 56 rutas, han recorrido más de 40 millones de kilómetros en estos tres años y transportado a más de 100 millones de pasajeros”. 

La unidad número 700 salió de una línea de ensamblaje que el mayor fabricante ruso de vehículos pesados, Kamaz, inauguró en abril pasado en las instalaciones de Svarz, una empresa del noreste de Moscú especializada en la producción y el mantenimiento de medios de transporte públicos. 

Los autobuses de este tipo hechos en Moscú, resaltó el alcalde, son de los más modernos del mundo: ecológicos, de piso bajo, equipados con sistemas de navegación por satélite, puertos USB, pantallas informativas y climatizadores. 

Según el alcalde, en lo que queda del año, Moscú recibirá 300 vehículos verdes más, 200 de los cuales eran de producción local.