Muere líder de ISIS en Afganistán

0
162

KABUL.- Abu Saad Erhabi y otros 10 miembros de Estado Islámico fallecieron en ataques aéreos en la provincia oriental de Nangarhar, dijo la Dirección Nacional de Seguridad en un comunicado.

«El emir de Daesh en Afganistán, junto con otros 10, fue asesinado», dijo el comunicado, utilizando el acrónimo árabe del grupo armado. Los ataques aéreos contra una aldea en el distrito de Khugyani, cerca de la frontera con Pakistán, también destruyeron una gran cantidad de armas, explosivos y municiones, aseguró la agencia.

El portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyani, confirmó la muerte de Erhabi. Las fuerzas estadounidenses en Afganistán dijeron que llevaron a cabo un ataque aéreo en el lugar descrito por los oficiales afganos, que «apuntaba a un alto líder de una organización terrorista designada».

Erhabi es el cuarto líder de ISIS asesinado en Afganistán desde que el grupo surgió allí a principios de 2015. Sucedió a Abu Sayed, quien murió en un ataque con drones estadounidense a principios de julio.