OSLO.- La policía de Noruega impuso una multa de 20.000 coronas, unos 2.400 dólares, a la primer ministra Erna Solberg, por haber infringido las restricciones de la pandemia.
“Solberg es la funcionaria pública más importante del país y en más de una ocasión ha estado al frente de las decisiones tomadas por el Gobierno para contrarrestar la pandemia. Por lo tanto, consideramos apropiado responder con una sanción para mantener la confianza del público en las reglas”, declaró a la prensa el jefe de la policía, Ole Saerud, citado por la prensa local.
Las autoridades iniciaron una investigación en relación con Solberg, luego de que el asunto trascendería a la prensa y la primera ministra reconociera una infracción de las restricciones sanitarias en vigor durante la celebración de sus 60 cumpleaños a fines de febrero pasado.
Durante una cena que los familiares de Solberg hicieron para ella en un restaurante, había 13 comensales en lugar de los 10 permitidos; la primera ministra no asistió y solo estuvo en una sesión de sushi organizada al día siguiente en un apartamento, pero admitió haber participado de la planificación del banquete.
El esposo de Solberg, y los duelos del local se libraron de la sanción.