LONDRES.- El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, cuestionó la participación de su país en el Campeonato Mundial de Fútbol, si se demuestra culpabilidad por parte del gobierno de Rusia en el incidente sufrido por el ex militar y espía ruso, Serguéi Skripal, y su hija Julia. Por su parte, la primera ministra, Theresa May, alertó que su Gobierno plantea la posibilidad de boicotear el evento futbolístico.
«Si esto resulta ser de alguna forma el resultado de una actividad hostil, dirigida o liderada por parte de otro gobierno, la gente de este país puede estar absolutamente segura de que el Reino Unido responderá con firmeza«, aseguró Johnson y definió a Rusia como una fuerza nefasta y perturbadora.
Serguéi Skripal y su hija están en coma, tras haber aparecido inconscientes en un banco de la ciudad inglesa de Salisbury. El caso se investiga como intento de homicidio y según informó ayer el jefe de la unidad antiterrorista británica Mark Rowley, fueron atacados y envenenados por un gas nervioso.
Desde el gobierno de Rusia acusaron a las autoridades británicas de generar una campaña antirrusa, mientras que desde Londres sospecha que sea un boicot llevado a cabo por el Kremlin de Moscú para atentar contra la imagen del Reino Unido.