SABOYA.- Una manifestante murió este sábado tras ser atropellada durante la protesta de los «chalecos amarillos» en Saboya, informó el ministerio del Interior francés.
La responsable de la muerte no era parte del reclamo. En cambio, la mujer que conducía el vehículo se dirigía hacia el médico junto a su hija y fue sorprendida por un grupo de manifestantes que se abalanzaron hacia su auto y lo golpearon. La mujer entró en pánico, aceleró e impacto sobre la activista. Tras el hecho, las autoridades decidieron arrestarla.
La marcha se realizó a modo de protesta por el aumento en los precios del combustible entre otros carburantes y las convocatorias se extendieron a lo largo y ancho del país. En Grase, en la región francesa de Provenza-Alpes-Zosta Azul, un motociclista intentó romper un cordón policial y atropelló a un agente que resultó herido. El sujeto fue también arrestado.
En lo que va de la jornada se registraron más de mil protestasen todo Francia con una participación de 50.000 personas.
Chalecos amarillos surgió en Francia a finales de octubre a modo de protesta por el aumento de los impuestos sobre el combustible para los vehículos de motor y se transformó en un movimiento nacional que se manifiesta en diferentes puntos estratégicos del país.