TECNOLOGÍA.— El multimillonario está enojado por la falta de progreso que SpaceX ha logrado en el desarrollo de los motores Raptor que impulsan su cohete Starship, advirieriendo que la empresa está en “posible riesgo de quiebra”, reportó la CNBC.
“La crisis de producción de Raptor es mucho peor de lo que parecía hace unas semanas”, escribió Musk en un correo electrónico al que pudo acceder el medio.
Más tarde, el CEO de SpaceX agregó: “nos enfrentamos a un riesgo real de quiebra si no podemos lograr una tasa de vuelo de Starship de al menos una vez cada dos semanas el próximo año”.
Starship es el cohete masivo de próxima generación que SpaceX está desarrollando para la nazar carga y personas en misiones a la Luna y Marte. La compañía está probando prototipos en una instalación en el sur de Texas y ha realizado múltiples vuelos de prueba cortos.
Sin embargo, para pasar a los lanzamientos orbitales, los prototipos de cohetes necesitarán hasta 39 motores Raptor cada uno, lo que requiere una fuerte rampa en la producción de motores.
El mail que envió Musk a los empleados de SpaceX proporciona más contexto sobre la importancia de la partida del exvicepresidente de propulsión Will Heltsley a principios de diciembre.
Musk escribió en el correo electrónico que planeaba tomarse las largas vacaciones por el feriado de Acción de Gracias, pero tras descubrir la situación del Raptor; el empresario dijo que trabajaría personalmente en la línea de producción del motor hasta el viernes por la noche y durante el fin de semana.
“Necesitamos todas las manos a la obra para recuperarnos de lo que es, francamente, un desastre”, dijo Musk.
El próximo gran paso de la compañía en el desarrollo de Starship es el lanzamiento a órbita.