TECNOLOGÍA.- Elon Musk pidió verificaciones de antecedentes “estrictas” para todas las ventas de armas, informó CNBC, citando un correo electrónico que obtuvo de Musk.
También culpó a los medios de comunicación por cubrir tiroteos masivos y prestar atención a los perpetradores, dijo CNBC.
“Creo firmemente que el derecho a portar armas es una salvaguardia importante contra la posible tiranía del Gobierno. Históricamente, mantener su poder sobre la gente es la razón por la cual aquellos en el poder no permitieron la posesión pública de armas”, dijo Musk en el correo electrónico.
Musk agregó que también apoyaría “limitar las ventas de armas de asalto a personas en circunstancias especiales”, según el correo electrónico.
Un tiroteo masivo en una escuela primaria de Texas el martes, que se cobró la vida de al menos 19 niños y dos maestros, ha enfocado una vez más los reflectores sobre la venta de armas en Estados Unidos.
El centro de investigación Gilfords indica que, de media, cada ciudadano del país alberga la alarmante cifra de 1,2 armas por individuo, y que estas son la mayor causa de muerte en menores de 18 años en su territorio.
En este contexto, un informe de la ATF (la agencia reguladora de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego) publicado el 5 de mayo, revela que la producción del sector se ha triplicado desde el año 2000, en especial la de pistolas semiautomáticas tipo Glock para defensa personal.
La consultora IBISworld, por su parte, señala que esta industria estadounidense está valorada actualmente en 19.500 millones de dólares, un 22% más que en 2012.