MUNDO.- El empresario sudafricano y director de Tesla, Elon Musk, cambió el rumbo de su compañía tan solo con un Tweet. Luego de que las acciones registraran una drástica subida, su cotización fue temporalmente suspendida.
«Estoy considerando sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares. Financiamiento, asegurado», escribió Musk en su cuenta y generó que las acciones de la firma aumenten en un 7.02%.
Al afirmar que está considerando que su empresa deje de cotizar en bolsa los accionistas se vieron obligados a tomar una decisión inmediata y entonces, las acciones de Tesla aumentaran de 342 dólares a 367,41 en cuestión de minutos.
Am considering taking Tesla private at $420. Funding secured.
— Elon Musk (@elonmusk) August 7, 2018
«Los accionistas podrían vender a 420 o mantener las relaciones e ir a privados», agregó más tarde en otro Tweet.
Musk es propietario de casi el 20% de las acciones de Tesla, y tiene un valor de mercado de 58.000 millones de dólares hasta el cierre del día de ayer. Mañana miércoles esta cifra se actualizará. Por otro lado, el Financial Times informó que Arabia Saudita consiguió una participación en Tesla de entre 3 al 5%, motivo que también influyó en el aumento del valor de las acciones.