GINEBRA.- La cantidad de gente que sufre de hambre severa en el mundo se incrementó de 80 millones en 2015 a 124 en 2017, según el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley.
El hambre alcanzó su punto máximo en los últimos dos años “porque la gente no deja de dispararse”, según dichos del alto funcionario de la organización internacional en una video conferencia que dio desde Suiza. Dijo, además, que cree posible “acabar con el hambre en el mundo para 2030, pero no mientras haya conflicto”.
“El hambre ha crecido, de 778 millones de personas en 2015 a 815 millones en 2016”, aseguró Beasley, resaltando que “el 60 por ciento de los 815 millones de personas del mundo con hambre viven en áreas afectadas por conflictos”.
El subsecretario general de Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, dijo que el riesgo de hambre y hambre severa está concentrado en “un número relativamente pequeño de países afectados por conflictos a gran escala, severos y prolongados”. Agregó: “Casi 490 millones de personas desnutridas, y casi el 80 por ciento de los 155 millones de niños con retraso en el crecimiento, viven en países afectados por conflictos”.