BERLÍN.- El activista ruso Alexéi Navalny fue dado de alta del hospital Charité en la capital de Alemania, donde pasó poco más de un mes recibiendo tratamiento por un presunto envenenamiento, según comunicó el centro médico.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el hospital de Berlín informó este miércoles que el paciente ruso fue dado de alta el martes.
Navalny fue hospitalizado el pasado 22 de agosto en Berlín tras su presunto envenenamiento con un agente nervioso del grupo Novichok, recibió el alta médica y es “posible que se restablezca” plenamente.
“El estado de salud del paciente mejoró tanto que se pudo interrumpir el tratamiento médico” y los “médicos consideran que es posible un restablecimiento completo”, asegura el comunicado en las redes sociales.
Los galenos que trataron al opositor de Vladímir Putin se muestran optimistas respecto a su total recuperación “debido a la evolución y el estado actual del paciente”.
No obstante, el centro hospitalario advirtió que era demasiado pronto para evaluar las posibles consecuencias a largo plazo del envenenamiento.
El detractor del Kremlin difundió varias imágenes de él en los últimos días, entre ellas una con su esposa en un balcón del hospital, en la que según la prensa se le ve más delgado.
Varios laboratorios especializados en Francia, Suecia y Alemania determinaron que Navalny fue víctima de un envenenamiento con una sustancia del tipo Novichok, una versión que Moscú pone en duda.