TEL AVIV.— Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí, ha sido dado de alta del Centro Médico Sheba después de haber estado hospitalizado durante más de un día debido a la instalación de un marcapasos.
Netanyahu fue ingresado en el hospital por primera vez durante un día la semana pasada y por segunda vez el 22 de julio por la noche, tras experimentar un «bloqueo cardíaco transitorio potencialmente mortal«, según la información proporcionada por el hospital. Sin embargo, el propio mandatario y su oficina afirmaron que se trataba de «deshidratación«.
Aún se desconoce si Netanyahu asistirá a la Kneset (parlamento israelí), donde los legisladores están votando sobre la propuesta de la coalición para restringir la revisión judicial sobre la «razonabilidad» de las decisiones del gobierno.
En diferentes puntos del país, miles de manifestantes se oponen al paquete de leyes del Gobierno y han acampado frente al Parlamento, algunos de ellos encadenados. La policía ha utilizado cañones de agua para dispersar a los grupos de manifestantes.