Nuera de Bachelet culpable de cometer delitos tributarios

0
159

SANTIAGO.-  Natalia Compagnon, esposa del hijo mayor de Bachelet, Sebastian Dávalos, cometió los delitos entre 2012 y 2015 según la decisión unánime de los jueces del tribunal, quienes darán a conocer la condena el próximo 24 de julio. La Fiscalía Nacional, órgano querellante, solicitó cuatro años de presidio y el pago del 150% de los más de 100 millones de pesos defraudados, cerca de 150.000 dólares.

 El juicio de Compagnon se extendió por más de tres años. Su esposo, Dávalos, será investigado judicialmente en una de las aristas derivadas de los negocios de la empresa Caval, de la cual la nuera de Bachelet es dueña de un 50%. En la misma causa una decena de implicados en los negocios de especulación inmobiliaria de Caval optaron por juicios más breves y recibieron condenas reducidas. 

Segun estableció el tribunal y medios locales, Compagnon y Dávalos mantuvieron un encuentro con uno de los hombres más ricos de Chile y vicepresidente de un banco en 2013 para pedirle prestados diez millones de dólares, operación que fue aprobada al día siguiente en que Bachelet ganó la presidencia en el balotaje. El dinero fue utilizado para comprar terrenos agrícolas que vendieron en 15 millones de dólares con la promesa de que podían ser usados para construir viviendas onerosas. 

Este ha sido un duro golpe para la ex jefa de Estado quien ha aseguró que este es un tema muy “delicado” y está “afectada y dolida” por todo lo que este tema la ha hecho vivir.