LONDRES.- Un nuevo accidente reaviva la alerta terrorista en Londres luego de que un hombre atropelló a varias personas con su automóvil y luego antes de chocó contra las barreras de seguridad del edificio del Parlamento en la capital británica. El responsable fue detenido, solo tres personas resultaron heridas y afortunadamente ninguna corre peligro. Si bien el caso aún no se terminó de definir, la Policía Metropolitana trató el suceso como un incidente terrorista y la Unidad antiterrorista abrió una investigación.
«El conductor del coche, un hombre de unos veinte años, fue arrestado en el lugar por agentes armados. Ha sido llevado a una comisaría del sur de Londres donde permanece en custodia policial», informó el cuerpo policial en un comunicado. En el mismo escrito describieron que el sujeto fue detenido bajo la sospecha de delitos de terrorismo y se encontraba solo en el vehículo.
La estación londinense de Westminster, que está cerca del Parlamento, fue momentáneamente cerrada por alerta de seguridad. Además, se cerró el paso al tráfico tanto de personas como de autos en la periferia del área gubernamental, donde está la residencia oficial de Downing Street y los principales ministerios británicos.
Breaking: Big armed police response to car which has cashed into Parliament barriers we are now being moved back pic.twitter.com/rYAqExq6rn
— Vincent McAviney (@VinnyMcAv) August 14, 2018
«Mis pensamientos están con los heridos en el incidente en Westminster y muchas gracias a los servicios de emergencia por su respuesta inmediata y valiente», dijo la primera ministra británica, Theresa May, al respecto en su cuenta de Twitter.
La unidad antiterrorista de la Policía británica lleva adelante la investigación del caso, el cuá calificó como «un acto deliberado», pero sin embargo aún no pueden determinar el por qué.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, utilizó nuevamente twitter para referirse a lo que pasó en el Parlamento y dijo. «Otro atentado terrorista en Londres… Estos animales están locos y deben ser tratados con dureza y fuerza».
Another terrorist attack in London…These animals are crazy and must be dealt with through toughness and strength!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 14, 2018
El Parlamento se encuentra rodeado por barreras de acero y hormigón luego de que en marzo del año pasado un hombre, que también conducía un vehículo, llevara a cabo un atentado que se cobró la vida de cinco personas.