NUEVA YORK.- El demócrata y gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, fue denunciado por acoso sexual por una excolaboradora, en el segundo episodio similar en cuatro días y poco después de que fuera acusado a de amenazar a correligionarios, informó la prensa local este domingo.
▪️Ex-asistente de Andrew Cuomo afirma haber sido acosada sexualmente por el gobernador.
▪️Representante republicano en Arizona propone enmienda para aumentar los cheques del estímulo a $10,000.
▪️David Rosenberg afirma que el mercado de bonos esta sobrevendido.— Distrito Financiero (@dttofinanciero) March 1, 2021
Charlotte Bennet, de 25 años, afirmó que Cuomo, para quien trabajó hasta poco como asesora de políticas de salud para mujeres, sufría la soledad en tiempos de pandemia por no poder siquiera “abrazar a alguien”, cita el diario The New York Times.
Según Bennet, a principios de junio, una noche quedó a solas con el gobernador y este comenzó a hacerle preguntas muy personales, incluso a cerca de su vida sexual y sobre si pensaba que la diferencia de edad era un obstáculo para relacionarse.
“Me sentí increíblemente incomoda y asustada”, aseguró Bennett, y sostuvo que Cuomo, de 63 años, le dijo que estaba “abierto a las relaciones con mujeres de veintitantos”, según cita la agencia italiana de noticias ANSA.
Cuomo, por su parte, aseguró que “lamenta mucho” si sus comentarios habían sido “malinterpretados como un fletero indeseado”, en momentos en que aumenta la presión por las acusaciones de acoso sexual en su contra contra por parte de exempleadas de su administración.
Cuomo ha recibido críticas incluso por parte de sus compañeros demócratas. El testimonio de Bennett aparece apenas cuatro días después del de la exconsejre Lindesey Boylan, de 36 años, que describió episodios de contacto físico indeseado, incluido un beso en la boca a la fuerza, por parte de Cuomo.
“A veces pienso que estoy siendo bromista y hago chistes que pienso que son graciosos…No quiero ofender y solo quiero aportar un poco de ligereza y conversación a lo que es un tema serio”, afirmó Cuomo en su comunicado.
“Ahora entiendo que mis interacciones pueden haber sido insensibles o demasiado personales2, añadió.
El Gobernador negó haber tocado o hecho proposiciones sexuales a alguien de forma inapropiada.
Estas son las primeras explicaciones ofrecidas por el demócrata, en el cargo desde hace diez años, y uno de los gobernadores con más peso político en Estados Unidos.
Las excusas llegan después de que algunos parlamentarios neoyorquinos, entre ellos varios colegas de su partido, pidieran su renuncia. La senadora demócrata Alessandra Biaggi le California incluso de “monstruo” en Twitter.