Nueva jornada de violencia en protestas de Hong Kong

0
205

HONG KONG.- Un policía resultó herido este domingo en la pantorrilla por una flecha disparada por un manifestante durante los enfrentamientos cerca de un centro de estudio en la zona de Kowloon, convertida en el principal frente de las protestas prodemocracia en la excolonia británica. 

Asimismo, los altercados incluyeron intercambio de gases lacrimógenos, de las unidades antidisturbios, frente a cócteles molotov lanzados por los protestantes.

Las protestas de este domingo generaron un nuevo caos vehicular generalizado en el centro financiero durante los últimos días, por lo que grupos de voluntarios, simpatizantes del gobierno, acudieron a las cercanías de la Universidad Politécnica de Hong Kong, donde manifestantes antigubernamentales han estando acampando, paramilitar las carreteras y levantar las barricadas. 

 La violencia estalló ahí durante la noche, y continúo hasta la mañana, entre manifestantes, policías y simpatizantes del gobierno de Carrie Lam

Este sábado el Ejército chino salió a las calles de Hong Kong, en apoyo los simpatizantes de Lam que estaban limpiando las calles. Los legisladores de la oposición criticaron la presencia castrense en las vías, advirtiendo que podría ser percibido como un intento de interferir en los asuntos locales. 

El Gobierno de Lam salió al cruce de las acusaciones y señaló que no se “solicitó ayuda de las tropas chinas” y que su salida “fue iniciativa suya”

Medios oficiales de China continental han advertido que el Ejército Popular de Liberación (EPL) ser reserva la posibilidad de intervenir para poner fin a la movilización de los protestantes.