Nueva York tuvo su peor balance diario este viernes

0
142

NUEVA YORK.- La cifra de decesos por COVID-19 en el estado de Nueva York aumenta día a día. Andrew Cuomo, gobernador de ese estado, dio su informe diario este viernes en el que detalla los peores números desde que el brote asoló la ciudad homónima de ese estado norteamericano: 134 muertos en 24 horas, que lleva el total a 519. Convirtiéndole en el estado más afectado de Estados Unidos.

Asimismo, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió que más de la mitad de los habitantes de esa ciudad tendrá coronavirus.

“Para más del 80% de los infectados será de muy poco impacto, pero para el 20% será duro y para algunos de ellos será falta”, aseguró el gobernante en una entrevista con el programa Good Morning America.

La cifra de contagios en Nueva York aumentó a 44.600 mientras que la de muertos subió de 385 a 519 este viernes.

Los hospitales del nuevo epicentro de la pandemia están luchando de forma desesperada para incrementar el número de camas y redoblar la atención.

Sin embargo, todavía hay disponibilidad de equipos para el personal médico. Por el momento tampoco se reportan faltantes de respiradores artificiales y los médicos no se vieron forzados a decidir a qué pacientes salvar, como ocurre en otros países del mundo.

Según un recuento de NBC News, en Estados Unidos la cifra de contagiados superó los 92.932 y se registraron 1.380 muertes.