Nuevas sanciones a la Guardia Revolucionaria

0
155

WASHINGTON.- Estados Unidos impuso sanciones contra funcionarios del ejército iraní por supuestamente proporcionar conocimientos relacionados con misiles balísticos a rebeldes hutíes armados, en Yemen.

Las acciones de cinco iraníes han permitido a los hutíes lanzar misiles en las ciudades y la infraestructura petrolera en Arabia Saudita, dijo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado el martes. «Estados Unidos no tolerará el apoyo iraní a los rebeldes hutíes que están atacando a nuestro socio cercano, Arabia Saudita», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Estados Unidos sostuvo que unidades del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica respaldaron los esfuerzos «para mejorar las capacidades de los misiles balísticos hutíes». Entre los afectados por las sanciones se encuentran dos personas identificadas como altos funcionarios del cuerpo, una rama de las fuerzas armadas de Irán que informa directamente al líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei.

Como resultado de las sanciones, los activos que las personas tengan en las jurisdicciones de Estados Unidos se encuentran congelados, y quienes se descubrió que brindaron apoyo material y financiero a ellos podrían enfrentar represalias similares.