GUERRERO.- Los cuerpos de nueve hombres fueron encontrados este sábado en una camioneta abandonada en una carretera del violento estado de Guerrero, según las autoridades locales.
Los cadáveres estaban en la parte posterior de la camioneta encontrada en la ruta que conduce al municipio de Tixlta. Las autoridades aseguraron que el 4 de mayo había interpuesto una denuncia por el secuestro de nueve personas en ese municipio.
La policía indicó también que las víctimas “utilizaban esta misma camioneta para vender productos de procedencia ilícita” sostuvo.
Guerrero al igual que la mayor parte de los estados del país azteca vive una ola de violencia que parece imparable, uno de los últimos episodios violentos de esa región ocurrió el domingo pasado cuando fueron localizados en Chilpancingo, capital de Guerrero dos miembros de la policía descuartizados.
Asimismo, el pasado mes de abril seis policías fueron emboscados y asesinatos en una carretera cercana al balneario de Zihuatanejo, también en Guerrero.
De acuerdo con cifras oficiales, en 2017 fueron asesinadas 2.529 personas en este convulsionado estado mejicano, que es un gran productor de amapola y marihuana y se encuentra siempre bajo de disputa entre narcos.
En 2017 México registró 25.000 homicidios dolosos, colocando al 2017 como el año más violento desde que se inicio el registro oficial en 1997.