LONDRES.- A pesar de que la policía descartó que el envenenamiento de una pareja en la localidad de Amesbury esté relacionado con el caso Skripal, Londres pidió a Rusia explicaciones.
«Ahora es el momento de que Rusia salga y explique exactamente qué ha sucedido (…) No queremos llegar a conclusiones pero, si se establece que el Estado ruso es totalmente responsable de esto también, entonces desde luego que estudiaremos qué acciones emprendemos», dijo el ministro del Interior, Sajid Javid.
La primer ministra británica, Theresa May, también se metió en la polémica. Dijo que el incidente es muy preocupante y que la policía de su país no ahorrará esfuerzos para esclarecerlo.
El vocero de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, por su parte, aseguró que no tienen conocimientos sobre lo ocurrido. «No disponemos de información sobre qué sustancias son y cómo fueron empleadas. Es muy difícil basarse en la información de los medios de comunicación», explicó en una ruda de prensa.
Además defendió a su nación trayendo al debate que tras el caso de ex espía, Rusia invitó a Londres a investigar conjuntamente el caso pero no obtuvo respuesta aún.
En el día de ayer una pareja entró en estado crítico tras haber estado en contacto con una sustancia desconocida que los intoxicó. Si bien por el momento la policía descartó un vínculo con la guerra diplomática entre estos dos países, las autoridades salieron al cruce.