MOGADISCO.- Por lo menos ochos personas murieron este fin de semana y nueve más resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba modalidad suicida, en un puesto de control cerca del Palacio Presidencial en el entro de la capital somalí, Mogadisco.
El atentado se atribuyó al grupo islamista radical Al Shabab. Los hechos ocurrieron en la intersección del vecindario de El-Gabta en una carretera esencial que conduce a Villa Somalia, la residencia oficial del presidente del país.
“Un elemento de Al Shab” se hizo explotar frente al Palacio Presidencial, lo que resultó en la muerte de ocho civiles y nueve más heridos, incluida una madre y sus dos hijos”, dijo a la prensa local el portavoz de la policía.
Asimismo, el funcionario somalí aseguró que “la policía llevará a cabo operaciones contra elementos de Al Shabab en la capital”.
La explosión además causó importantes daños materiales en varios vehículos, algunos de los cuales quedaron calcinados, y edificios de la zona en los que las ventanas volaron por los aires, lo que fue condenado por las Naciones Unidas.