Ola de violencia azota al estado de Minas Gerais

0
155

RÍO DE JANEIRO.- Una atípica ola de violencia está sacudiendo el estado de Minas Gerais, el segundo más poblado de Brasil. Cerca de 24 ómnibus y cuatro automóviles fueron atacados e incendiados en menos de 24 horas. 

Los ataques comenzaron durante la tarde del domingo y se extendieron hasta entrada la mañana del lunes en la región metropolitana de Belo Horizonte, capital del estado. En los mismos actos vandálicos fueron atacados tres bancos y algunas dependencias públicas, según el departamento de prensa de la Policía Militar de Minas Gerais. 

Según las Fuerzas Armadas cabe la posibilidad de que detrás de los ataques coordinados haya facciones criminales que actúan en la ciudad, pero tampoco descarta que hayan participado atacantes solitarios que “aprovecharon el desorden” al ver los episodios de violencia y replicaron los delitos. 

Brasil atraviesa a lo largo y ancho del territorio un incremento en los niveles de violencia. En los primeros tres meses del año se produjeron más de 11.000 asesinatos, de acuerdo con el Monitor de la Violencia que depende de la Universidad de Sapo Paulo. 

El comandante Flávio Santiago, asesor de la Policía Militar, aseguró que no solamente hubo ataques en Minas Gerais. “Tenemos facciones criminales actuando en todo Brasil, esos ataques no fueron al azar y no ocurrieron solo aquí. Tenemos información que sucedieron también en Sao Paulo Río Grande do Norte”.