MASCATE.- Omán abrirá una embajada en la ciudad de Ramallah, en Cisjordania, informó el ministerio de Relaciones Exteriores del sultanato.
La decisión anunciada el miércoles se tomó «como continuación del apoyo del sultanato al pueblo palestino», aseguró.
«Una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores viajará a Ramallah para iniciar la apertura de la embajada», comunicó el ministerio de Relaciones Exteriores, sin proporcionar más detalles.
Hanan Ashrawi, un alto funcionario de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), dio la bienvenida a la medida. «Espero que la embajada ayude a educar al gobierno de Omán sobre la verdadera naturaleza de la ocupación israelí», declaró Ashrawi en una conferencia de prensa en Ramallah.
El anuncio de Omán coincidió con el segundo y último día de un taller económico liderado por Estados Unidos en Baréin, el supuesto primer paso de la propuesta del «acuerdo del siglo» del presidente estadounidense Donald Trump para resolver el conflicto israelí-palestino. El evento de dos días en la capital de Baréin, Manama, no contó con delegaciones palestinas o israelíes.
La Autoridad Palestina (AP), que ejerce poder limitado en algunas áreas de Cisjordania, y Hamas, que gobierna la Franja de Gaza sitiada, han rechazado firmemente el plan de Trump.