MANAGUA.- La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia informó que exigirán la liberación de los “presos políticos” durante la reanudación del diálogo con el Gobierno sandinista.
En un pronunciamiento el partido opositor indicó que su agenda girará alrededor de tres ejes fundamentales: la liberación de presos políticos y restablecimiento de las libertades, derechos y garantías, establecidos en la Constitución Política, así como reformas electorales que garanticen unas elecciones justas, libres y transparentes, como también justicia.
El presidente Daniel Ortega convocó este jueves, como informó Último Cable, la reanudación del diálogo nacional para el próximo miércoles con el fin de darle una salida a la crisis sociopolítica que vive el país desde abril pasado y que ha dejado cientos de muertos y detenidos, y otros miles en el exilio.
En su alocución, la Alianza Cívica señaló que asume el reto de esas negociaciones “por una Nicaragua con justicia y democracia”.
Como principal foco de las negociaciones los opositores al régimen sandinista pedirán nuevas elecciones en la mesa de negociación, sin embargo el Ejecutivo ya se ha negado en varias ocasiones a esa exigencia.