MOSCÚ.- El líder de la oposición rusa, Alexei Navalni, se encuentra en coma en un hospital de Siberia después de una sospecha de envenenamiento, informó este jueves su portavoz, Kira Yarmysh.
Navalni es una de las voces más críticas con el presidente Vladímir Putin, se enfermó en un vuelo de la ciudad de Tomsk a Moscú esta mañana, escribió Yarmysh en Twitter.
La portavoz indicó que el avión hizo un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Omsk y que Navalni fue trasladado de urgencia a un hospital, donde ahora esta conectado a un ventilador en cuidados intensivos.
El médico jefe del hospital indicó que el político se encontraba en estado grave, según cita la agencia oficial rusa TASS.
Los familiares de Navalni sospechan que una sustancia fue mezclada en el té que el líder opositor bebió en la mañana, según Yarmysh, quien añadió que los médicos dijeron que un agente tóxico se habría absorbido más rápido a través de un líquido caliente.
Navalny describió las reformas que permitieron a Putin permanecer en su cargo por otros dos mandatos más como un “golpe de Estado” y una “violación de la Constitución”.
El líder opositor surgió con fuerza en la política rusa en 2008, cuando empezó un blog sobre la supuesta mala práctica y corrupción de algunas de las grandes corporaciones controladas por el Estado.