VARSOVIA.- La OTAN llevará a cabo un almacén para guardar el equipo militar estadounidense en Powidz, Polonia, informó el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg en una entrevista con el diario Wall Street Journal.
El secretario adelantó que el espacio se utilizará para almacenar vehículos blindados, municiones y armas estadounidenses. A su criterio, además de demostrar cuan fuertes son las relaciones entre los dos países, también fortalecerá la presencia extendida estadounidense en Polonia.
Lee también: La OTAN no quiere intervención militar de EE.UU en Polonia
La construcción iniciará en el verano europeo y durará cerda de dos años. A la vez, se estima que el costo del proyecto será de 260 millones de dólares.
El octubre pasado Stoltenberg consideró innecesario aumentar la presencia militar de Estados Unidos en Polonia sin embargo las autoridades de las dos naciones llegaron a un acuerdo bilateral donde acordaron que los polacos los gatos si los americanos quisieran desplegar en su territorio una división blindada; Donald Trump respondió a la propuesta a finales de septiembre y aseguró que Washington no la descarta.