ASUNCIÓN.- Paraguay será parte desde la semana próxima de la fase tres del ensayo clínico para la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Medigen Vaccine Biologics Corporation de Taiwán, dijo Gabriela Horvat, representante de la empresa en el país latinoamericano.
“Estamos entusiasmados y súper felices porque (participar del ensayo) traerá más posibilidades para el país, las farmacéuticas grandes internacionales empezarán a poner interés en Paraguay traerán inversión, quiere decir que podemos hacer ciencia y sin ciencia un país no avanza”, comentó Horvat a la emisora Radio 1000.
La doctora agregó que ya llegaron 2.000 vacunas de MVC COVID-19 para comenzar el estudio, del que podrán participar mayores de 18 años que no se hayan vacunado contra el coronavirus, salvo embrazadas o mujeres lactantes.
La vacuna consta de dos dosis, que se aplican con un lapso de 29 días entre ambas.
El antídoto fue elaborado utilizando una plataforma tradicional, de sub unidad proteica que también es utilizada por otras vacunas como la antihepatitis B, explicó Horvat.
Según Horvat, esta es la primera vez que Paraguay participa de un ensayo clínico de este nivel y agregó que no descarta una producción a nivel nacional.