París denunció a Airbnb

0
196

PARÍS.- La Alcaldía de París denunció a Airbnb, entre otras plataformas de alquiler turístico, por no respetar la legislación francesa que las obliga declarar las viviendas que ofrecen.

Desde diciembre del año pasado, la alcaldía obliga a todos departamentos privados que se anuncian en este tipo de plataformas registrarse, pero solo el 16,1 % de los 60.000 anunciantes lo hicieron, indicó el Ayuntamiento en un comunicado. Además, en el mismo escrito, señalaron que Airbnb declaró públicamente su intención de no exigir a sus usuarios cumplir la norma.

El 12 de junio recurrirán a tribunales, donde la alcaldía les solicitará retirar los anuncios no registrados y de no cumplirlo, deberán pagar una multa de 1.000 euros por cada día que se mantengan en vigencia. Por otro lado, solicitarán que se prohíba inscribir nuevos anuncios sin previo registro.

Aibnb, por su parte, calificó de complejas las normas que el municipio francés desea instalar. «Animamos a París a seguir el ejemplo de ciudades como Londres, Berlín y Barcelona, con las que hemos trabajado eficientemente para introducir medidas de sentido común para promover un alquiler turístico responsables e impedir abusos«, indicó la plataforma en un comunicado.