LIMA.- Durante un interrogatorio de más de siete horas con los miembros de la comisión Lava Jato el mandatario señaló que utilizó una empresa offshore en las Islas Virgenes Británicas para eludir legalmente impuestos en Estados Unidos.
El presidente dijo a la comisión que la compañía offshore Dorado Asset Management LTD estaba controlada por su hija y los ayudo a evadir impuestos por la venta de una propiedad en Perú.
“¿Para qué le vamos a pagar al Tío Sam y al señor Trump un montón de plata que está aquí en Perú?». El pasado financiero de Kuczynski es objeto de investigación mientras la oposición lo acusa de haber ocultado sus lazos con Odebrecht.
Tras la filtración del audio, el mandatario peruano ha exigido la renuncia del jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Sergio Espinoza, “debe irse inmediatamente”. En el audio también se hace mención a una transferencia de PPK a su chófer y asistente personal José Luis Bernaola Ñufflo por US$ 620 mil.
Kuczynski aclaró que ese dinero depositado no solamente era en concepto de su salario, sino para el pago de los servicio de su casa y otras cuentes pendientes de las cuales se encargaba Bernaloa.