WASHINGTON.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos , Nancy Pelosi, dijo el lunes que no está a favor de impulsar en el Congreso un “impeachmeant” contra el jefe de Estado, Donald Trump. La líder demócrata más poderosa del país aseguró que el empresario “simplemente no vale la pena” para ello.
Pelosi aseguró durante una entrevista con el Washington Post que “a menos que exista algo muy convincente y abrumador y bipartidista, no creo que debas optar por eso, porque divide al país”, aseguró.
De esta manera, Pelosi dejó en claro a su bancada y a los votantes que los demócratas no actuarán con presteza para intentar destituir a Trump. También marcó distancia de sus comentarios previos de que los demócratas están a la espera de que el fiscal Robert Mueller detalle su investigación sobre el “rusiagate” antes de considerar un juicio político.
Y es que en ese sentido los demócratas han cambiado de parecer, en parte, debido a que se prevé que el reporte de Mueller no será concluyente. En su lugar, los representantes federales demócratas están abriendo sus propias investigaciones que se mantendrán enfocadas en los acuerdos y relaciones de las empresas de Trump con Rusia, ejerciendo una supervisión del Congreso sin tener que insinuar el concepto de un impeachmeant.
Asimismo, los comentarios de Pelosi crearán tensiones entre aquellos demócratas que consideran que se debió iniciar los procedimientos de juicio político para el presidente. Algunos demócratas que recién electos, que provienen de distritos liberales, no se han apartado del tema.