WASHINGTON.- Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, aseguró que la reelección de Donald Trump es fundamental para preservar la seguridad y la viabilidad económica del país.
Al mismo tiempo, Pence aseguró que una posible victoria del demócrata Joe Biden traerá el socialismo y la decadencia sobre la nación.
En medio de las protestas y la tensión que se respira en Kenosha, Wisconsin, Pence reivindicó la “ley y el orden” al decir que la elección del 3 de noviembre se define entre esa consigna y la “anarquía”.
Pence aseguró que la ciudadanía no estará a salvo “en el EEUU de Joe Biden”. El vicepresidente habló desde la Convención del partido Republicano.
El presidente Donald Trump por su parte comentó que enviará ala policía federal a Kenosha para sofocar los disturbios, que ya se cobraron la vida de dos personas y que se iniciaron el domingo después de que un oficial descargó su arma contra Jacob Blake, un ciudadano afroamericano.
Pence acusó a Biden de estar del lado de las protestas y buscar “recortar la financiación de la policía”, luego de que trascendiera que el candidato demócrata a la Casa Blanca se comunicó con la madre de Blake.