NAIPYIDÓ.- Un trabajador de prensa de nacionalidad estadounidense detenido meses atrás por la junta de Birmania fue acusado de terrorismo y sedición y podría enfrentar prisión de por vida, según consigna la AFP, citando a su abogado.
Danny Fenster, quien fue arrestado al intentar abandonar el país asiático en mato, fue acusado de “dos cargos bajo la sección 50 de la Ley Antiterrorista y 124 del Código Penal”, indicó su abogado Than Zaw Aung.
La ley antiterrorista birmana prevé una condena máxima de prisión de por vida. Frenster, de 37 años, ya enfrenta un juicio por supuestamente alentar la disidencia contra los militares, asociación ilícita y romper la ley migratoria.
Los nuevos cargos se presentaron poco después de que el exdiplomático estadounidense Bill Richardson, un negociador de rehenes, se reunirá con el jefe de los militares, Min Aung Hlaing, lo que brindó algo de publicidad aislada a la junta.
Familiares de Fenster en agosto dijeron que el periodista podría haberse contagiado de COVID-19 durante su detención.
Más de 1.200 personas han muerto en la represión de las fuerzas de seguridad contra los disidentes, según un grupo local de monitoreo.