VIENA.- Las autoridades turcas detuvieron a Max Zirngast, empleado de Re:volt, una revista de «izquierda radical», bajo sospecha de un delito relacionado con el terrorismo, denunció el sitio web donde trabaja.
«Condenamos este arresto en los términos más enérgicos por supuesto y pedimos su liberación inmediata», dijo Re:volt por correo electrónico, confirmando una declaración sobre el arresto del grupo de derechos humanos Reporteros sin Fronteras. «Nuestro escritor, que ha vivido en Turquía durante muchos años, es un apasionado activista de izquierda y autor que hace campaña por la libertad y la democracia», agregó la publicación en idioma alemán.
Zirngast es un estudiante de ciencias políticas cercano a cumplir 30 años, informó Re:volt, y añadió que creía que la acusación en su contra era ser miembro de una organización terrorista. Re:volt presenta en su sitio un artículo de Zirngast y otros periodistas que califica las elecciones de Turquía en junio como «ilegítimas».
Los lazos entre Turquía y muchos países de la Unión Europea se han visto afectados por una ola de arrestos realizados como parte de una ofensiva de seguridad por parte del presidente Recep Tayyip Erdogan tras un fallido golpe militar en julio de 2016. Austria ha sido particularmente crítica con la represión de Turquía. El canciller conservador Sebastian Kurz, que gobierna en coalición con la extrema derecha, ha pedido que las conversaciones de adhesión de Turquía a la UE se rompan, aunque ambos países han intentado recientemente enmendar las relaciones.