ECONOMÍA.— El inversionista y economista Peter Schiff cree que la criptomoneda más famosa podría perder todo valor antes de que termine el año. Aunque Schiff se caracteriza por ser escéptico a las criptomonedas, cree que esta vez el token está al borde de una caída más fuerte que las anteriores.
“Aquí hay un gráfico a largo plazo del bitcoin. Imagínese lo mal que se verá este gráfico una vez que cada por debajo de los 30.000 dólares. Una caída a 10.000 dólares parecería que cerraría el asunto, pero no hay razón para creer que ese nivel se mantendría como un piso permanente. Si este doble techo se completa ¡el piso real es cero!”, escribió el economista.
Here is a long-term chart of #Bitcoin. Imagine how bad this chart will look once Bitcoin beaks below $30K. A drop to $10K would seem like a lock, but there’s no reason to believe that level would hold up as a permanent floor. If this double top completes, the real floor is zero! pic.twitter.com/dBfJTgb0xe
— Peter Schiff (@PeterSchiff) February 13, 2022
Schiff define el “doble techo” como un indicador que sugiera un fuerte movimiento a la baja. El término describe un patrón técnico que marca la parte superior de repunte de alza y se considera terminado cuando precio cae por debajo de “la línea de cuello”.
En estos términos se puede decir que altamente el escote del bitcoin se sitúa en torno a los 30.000 dólares.
Schiff ha sido un gran crítico de las criptomonedas, según él, bitcoin es una burbuja especulativa que explotará y que dejará a las personas que lo compran con las manos vacías.
El economista, reconocido por predecir la crisis financiera de 2008, lanzó una dura crítica a Nayib Bukele, presidente de El Salvador, por “malgastar” el dinero de los salvadores en la compra de 150 bicornes a un precio promedio de 48.670 dólares la unidad a principios de 2021.
La moneda ha perdido más del 25% de su valor después de haber alcanzado su máximo histórico de más de 68.000 dólares en noviembre de 2021. Los analistas indican que la cripto comenzó a recuperarse de una tendencia a la baja de tres meses, pero puede que aún esté lejos de estabilizarse.