PARÍS.- Los actos antisemitas aumentaron un 69% durante los nueve primeros meses del año en Francia, informó hoy el primer ministro, Édouard Philippe, en su página de Facebook.
«Estamos muy lejos de haber acabado con el antisemitismo. Acabo de conocer los datos más recientes sobre la evolución de actos antisemitas en nuestro país y son implacables. Tras dos años a la baja, el número de ataques aumentó más de un 69% en los primeros nueve meses del año», denunció en concreto en ministro.
Entre 2014 y 2015 las denuncias superaron las 800 registradas, cifra que disminuyó en un 58% durante 2016 y un 7% en 2017.
Ante los datos, Philippe adelantó que su Ejecutivo implementará varias medidas para luchar contra el racismo, entre ellas la experimentación de una red de investigadores y magistrados formados en la lucha contra los actos de odio. Además, intensificará el programa de predenuncia on line que ya está en funcionamiento.
En relación a esto prometió no permanecer indiferente y educar las generaciones jóvenes en el respeto de los demás. Por eso, a partir de mitad de mes, el ministerio de Educación movilizará varios equipos que intervengan en los centros escolares para apoyar a los profesores que se enfrenten a problemas de antisemitismo o similares.
Por otro lado, el Gobierno decidió que en 2019 modificará la ley contra los ataques de odio en la red y eliminará de manera rápida este tipo de contenidos presentes en portales virtuales y redes sociales.