JERUSALÉN.- La policía de Israel detuvo este viernes al ministro palestino para Asuntos de Jerusalén por la supuesta violación de la prohibición para actividades políticas en Jerusalén Este.
Según la agencia palestina Wafa, la policía israelí derribó las puertas exteriores e interiores de la casa de Fadi al-Hadami, confiscó su teléfono y unos 2.500 dólares, antes de conducir al ministro a un centro de detenciones.
La oficina de Fadi distribuyó imágenes de cámaras de seguridad que mostraban a las fuerzas de seguridad rastreando su vivienda con perros. Esta es la cuarta detención de Al-Hadami, quien además ha sido interrogado en numerosas ocasiones.
Según medios israelíes, el ministro fue detenido en relación con una reciente visita del presidente de Chile, Sebastián Piñera, a la mezquita al Aqsa de Jerusalén, durante la que Hamadi lo acompañó.
Israel ocupó militarmente el sector oriental de Jerusalén en la guerra de 1967 y posteriormente se lo anexionó. Los palestinos quieren que esa zona sea la capital de su futuro estado, pero Israel contempla la totalidad de la ciudad como su propia capital.
Israel prohibe que la Autoridad Palestina, que gobierna parte de la ocupada Cisjordania, opere o lleve a cabo actividades políticas en Jerusalén Este.