MALMO.- La Policía de Suecia disparó la mañana de este lunes a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en la estación central de Malmo. Afortunadamente solo el sujeto salió herido.
Fueron los transeúntes quienes alertaron a la Policía de lo que pasaba. Específicamente les dijeron que un hombre tenía un comportamiento amenazador en ese establecimiento y que golpeaba contra el suelo una bolsa llena de explosivos dentro, según él decía.
«No podía entender lo que decía hasta que le escuché gritar ‘tengo una bomba’», comentó un testigo al diario La Vanguardia. A la vez escribió que el hombre era alto, calvo y blanco de unos 30 años de edad y tenía aspecto de «loco».
La Policía lo enfrentó y él intento escapar, sin embargo los agentes dispararon tres veces y le hirieron la pierna, por lo que fue trasladado al hospital. Las autoridades explicaron que el comportamiento del hombre los obligó a disparar.
La bolsa fue desactivada y no se encontró ningún otro artefacto similar en la zona, informó Evelina Olsson, portavoz de la policía sueca. Comunicó también que por el momento no hay indicios de que se trate de un acto terrorista, sin embargo continuarán con la investigación para confirmarlo.