VARSOVIA.— La Cancillería polaca reafirmó que Varsovia no piensa negociar con Minsk las cuestiones que no sean estrictamente técnicas en medio de la crisis migratoria.
“Polonia está dispuesta a mantener negociaciones con la Federación de Rusa, pero es con la oposición Bielorrusia, según nuestra firme convicción, con la que deberías conversas de lo que atañe a Bielorrusia. Así como de las relaciones polaco-bielorrusas”, declaró el ministro de Exteriores polaco, Zbigniew Rau.
El ministro aclaró que en Varsovia están “abiertos a negociar asuntos técnicos con las actuales autoridades de Bielorrusia”.
Unos 400 iraquíes a punto de ser embarcados desde Bielorrusia de vuelta a su país. Polonia ha sabido proteger su seguridad y la de toda la Unión y va ganando la guerra híbrida. Gracias por tu firmeza Polonia.pic.twitter.com/UR1FYummEr
— Capitán Bitcoin (@CapitanBitcoin) November 19, 2021
“Los temas del futuro político de Bielorrusia hay que dejarlos a aquellos que tienen confianza de la sociedad bielorrusa”, agregó.
Este lunes, el canciller polaco habló por teléfono con la líder de la oposición bielorrusa en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya, y le aseguró que la política de Varsovia con respecto a Minsk se mantiene sin cambios.
Durante esa charla, Rau afirmó que ni Polonia ni la Unión Europea reconocerán a Alexandr Lukashenko como presidente de Bielorrusia.