WASHINGTON.- Mike Pompeo secretario de Estado de EE.UU conversará vía telefónica con Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, sobre la situación en Venezuela.
Rusia y Estados Unidos están respaldando sectores opuestos en la crisis que se desarrolla en el país sudamericano. Washington reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, mientras que Moscú continúa apoyando al presidente en disputa Nicolás Maduro.
El Departamento de Estado informó que Pompeo inició una gira que se extenderá del 11 al 15 de febrero y que lo llevará a Hungría, Eslovaquia, Varsovia, Polonia, Bélgica e Islandia.
En ese sentido, China es otro país que se niega a apoyar a Juan Guaidó y solo reconoce a Maduro como presidente legítimo de Venezuela. Las autoridades chinas sostienen que el diálogo es la única vía para la paz en la nación sudamericana.
Estados Unidos y la mayoría de los países de América Latina y naciones europeas apoyan a Guiadó y a un eventual proceso de transición en Venezuela.