OSLO.- Con el fin de apoyar los esfuerzos de Ucrania respecto al proceso de reformas del Plan de Acción del Consejo de Europa para 2018-2021, Noruega destinará 3,6 millones de euros para dicho país.
El representante noruego del Consejo Europeo expresó al respecto: «Noruega tiene un fuerte compromiso político y financiero con el trabajo del Consejo de Europa en la cooperación con Ucrania para apoyar las reformas».
La cifra de inversión del plan de acción, es decir el presupuesto, ronda los 29,5 millones de euros. Con esta contribución, Ucrania estará entonces unos 4,6 millones de euros más cerca de lograrlo.
Dicho acuerdo mejorará la relación entre Ucrania y la Unión Europea. De acuerdo con el plan de acción, Europa continuará suministrando a Ucrania en el proceso de reforma de la organización judicial, fuerzas de seguridad, la ejecución de las decisiones de los tribunales, así como también en la descentralización y la lucha contra la corrupción. Incluso, se prestará especial atención a la protección de los derechos de los desplazados internos y la seguridad de los periodistas.